Estas son unas ideas para planear la mejor fiesta. Recuerda calcular las porciones para los adultos, así como para los niños. Lo que puedas preparar con anticipación, hazlo y un día antes pon la mesa, coloca las flores o adornos y haz una lista de lo que vayas a servir y en donde.
1. Planificación de menús.
Cuando elijas el menú, toma en cuenta cual es la celebración, que clima y a que hora la vas a realizar. ¿Parejas? Solo de mujeres? ¿Llegaran niños? Toda esta información ayudara a que tu reunión sea un éxito.
Para una reunión pequeña, como una cena con amigos o familiar, puedes preparar comidas que sean un poco más elaboradas o de último momento como las orientales, ya que por ser cantidades más pequeñas, no requerirán de tanto tiempo en la cocina. Comidas para reuniones con mas personas, prepáralas con suficiente anticipación, y no cocines los que pierdan su presentación rápidamente.
2. La mesa.
Se necesita creatividad para poner la mesa. Piensa en telas diferentes para hacer manteles, y pon candelas para crear ambiente. Las flores dan el toque final. Si vas a tener una comida sentada, recuerda poner toda la cubertería, copas y vasos que vayas a necesitar.
3. El tema.
Es una buena idea tener un tema. No solo te ayudara con la decoración, las invitaciones y el menú, si no para crear el ambiente adecuado.
4. ¿Donde, cuando y a que hora?
Importantísimo, toma muy en cuenta el clima. Si tienes invitado a muchas personas considera hacerlo en un lugar que no sea tu casa.
5. Haz una lista de invitados y manda las invitaciones.
Es muy importante decidir cuántas personas vas a invitar y asegurarte que todas quepan en el lugar de la fiesta, además de que debes tener la cantidad de comida correcta, igual que de platos, vasos, etc. Haz tu lista de invitados con bastante anticipación. Si vas a enviar por correo tus invitaciones, asegúrate de mandarlas con suficiente tiempo para que tus invitados puedan contestarte y prepararse para la fiesta. Llamar por teléfono o enviar invitaciones por email es también una buena idea. Es importante recordarle a los invitados que deben contestar y confirmar o no su asistencia a la fiesta.
6. Escoge la Comida y la Bebida.
Estas son algunas reglas generales para calcular las cantidades necesarias de comida para los adultos. Así no te sobra exceso de comida, ni tampoco te falta. Además de que te ahorras tiempo y dinero.
* Para picar: 9 piezas por persona
* Carnes: 6 onzas por persona
* Vegetales o guarniciones: 1/2 taza por persona
* Ensaladas preparadas: 1 taza por persona
* Ensalada como plato principal: 1 1/2 a 2 tazas por persona
* Postres: 1 porción por persona
* Bebidas: La bebida depende directamente de la cantidad de hombres y mujeres presentes en la fiesta, además del clima, ya que un dia soleado es perfecto para bebidas como Cerveza o Sangria; mientras que una noche de clima frío se presta para bebidas como vino, champagne, cocteles a base de frutas, entre otros. Un ejemplo, en promedio, del consumo de bebidas sería: 12 onzas de vino, 24 onzas de cerveza, o 24 onzas de bebidas sin alcohol o sodas por persona
No hay comentarios:
Publicar un comentario