El uso de globos es clásico en las fiestas infantiles; sin embargo, hoy en día los globos han pasado a ser parte alegre y divertida en cualquier tipo de fiesta, convirtiendo los ambientes cotidianos, en espacios recreativos y de fiesta.
Existe una gran variedad de colores, brillos, texturas, tamaños, formas y combinaciones entre ellos, podemos crear miles de diseños. Son económicos, fáciles de manejar y son muy útiles a la hora de decorar ambientes muy grandes, ya que su volumen llena más un espacio que cualquier otro objeto de decoración.
Las globos se diferencian entre sí por su forma y tamaño. A las globos con formas de animales, figuras geométricas o figuras humanas, se les asigna un nombre relacionado con su respectiva forma. En el caso de los globos redondos, se les asigna una referencia consistente en la letra R y un número. La letra R significa que el globo es redondo y el correspondiente número indica el diámetro máximo de ese globo inflado en pulgadas (1 pulgada = 2.5 cms. aprox.). Es decir que un globo R-9 es un globo redondo cuyo tamaño máximo de inflado es de 9 pulgadas (23 cms.), un globo R-12 máximo infla 12 pulgadas (30 cms.), y así sucesivamente. Los globos más utilizados en decoración son: R-6, R-9, R-12 y R-40.
Los Colores: Colores Sólidos: blanco, rosado , verde, verde selva, amarillo, azul, azul rey, lila, durazno, turquesa, fucsia, rojo, naranja y negro. Colores Pasteles :rosado, verde, amarillo, azul, lila, durazno, marfil, moca. Colores intensos de alto brillo y transparencia: rojo, verde, amarillo, azul, violeta, naranja, borravino y Té. Colores Perlados: perla, rosado, verde, amarillo, azul, lila, champaña, terracota y plateado. Colores Metalizados: fucsia, dorado, verde, amarillo, azul, borravino, violeta, naranja, turquesa, rojo, negro y platino y terracota.
Inflado y Medición de Globos: Al inflar un, y sólo un globo, se debe hacer en un tamaño más grande del deseado para que así, el color quede homogéneamente distribuido. Al iniciar una decoración, primero se debe decidir el tamaño al cual se inflarán los globos. El tamaño de los globos es importante pues en una decoración todos deben quedar iguales para realzar el aspecto visual. Toda la decoración debe quedar pareja, es decir, sin puntas causadas por los globos muy grandes o muy pequeños. Para inflar un globo correctamente se debe inflar sólo el bulbo del globo, asegurando que el cuello no se infle.
Dale rienda suelta a tu imaginación y crea nuevas formas de lucir una fiesta animada con globos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario